viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se Apoderan del Malecón y Causan Zozobra Entre los Vecinos

Migrantes se Apoderan del Malecón y Causan Zozobra Entre los Vecinos

* Constantemente Provocan Riñas.
Tapachula, Chiapas; 6 de Diciembre.- Familias de la colonia Centro denunciaron el incremento de problemáticas de inseguridad generados por decenas de migrantes de diversas nacionalidades que en los recientes meses llegaron a establecerse en esta zona, tras la tardanza de las autoridades migratorias en entregarles sus Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias.
En entrevista, el Presidente de la Colonia Centro, Marco Antonio Mazariegos Ramírez, dio a conocer que la presencia de migrantes ha causado zozobra entre las familias que viven en esta zona, toda vez que muchos de ellos bajo los efectos del alcohol o de alguna droga han protagonizado conflictos, situación que representa un riesgo para las personas.
Los migrantes, en su mayoría hondureños y haitianos, se han establecido en cuartos de renta, provocando conflictos e inconformidades con los habitantes, principalmente por su mal comportamiento y su falta de higiene, ya que de manera constante provocan riñas callejeras entre ellos mismos.
Los extranjeros deambulan en las calles aledañas y sobre el malecón del río Coatán a cualquier hora del día, generando temor entre los vecinos quienes se abstienen de salir a realizar ejercicios o a caminar en este espacio con tal de prevenir algún incidente, ya que también los ilícitos se han incrementado.
En los recientes días se han incrementado los asaltos y robos a casa, problemática que ha causado inconformidad y molestias con los colonos quedan sus casas o cuartos en renta, ya que desde que los migrantes llegaron a establecerse en la zona la tranquilidad con la que vivían se ha interrumpido.
Esta situación ha provocado que los vecinos se hayan organizado para formar sus grupos de vigilancia y han colocado algunas lonas en las entradas de sus viviendas en donde amenazan con tomar la justicia con su propia en caso de detener a los delincuentes, ya que están cansados de sufrir esta problemática de inseguridad, señaló.
La ola de inseguridad se ha incrementado debido a que en la colonia no hay recorridos policíacos por parte de las diversas corporaciones, y aunque en diversas ocasiones han hecho llegar esta demanda, no han sido escuchados, y tal parece que con esta actitud las autoridades permiten que los delincuentes o migrantes operen con total impunidad.
Para finalizar, urgió a las autoridades municipales atender el problema de inseguridad e instruir a la Policía Municipal para que implemente operativos permanentes en esta zona, ya que no es posible que mientras la población sufre por la delincuencia, los elementos policíacos sean usados para reprimir a vendedores ambulantes, cuando esa no es la principal función. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -