martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSin categoríaIncrementa Delincuencia en Tapachula Ante Complacencia de Oscar Gurría

Incrementa Delincuencia en Tapachula Ante Complacencia de Oscar Gurría

* No hay Estrategias de Seguridad en la Ciudad.
Tapachula, Chiapas; 6 de Diciembre.- “Estamos muy espantados por lo que está sucediendo en el Soconusco, pero principalmente en este municipio en lo que se refiere a la inseguridad”, aseguró Dora Ortiz Escobar, de la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social.
Añadió que es necesario que el alcalde Óscar Gurría Penagos “tome el toro por los cuernos” y se ponga a trabajar en materia de seguridad, sobre todo porque no es posible que ni al corredor gastronómico a donde llegan muchas familias a cenar y pasar un rato de esparcimiento, se pueda llegar con la confianza, porque de ahora en adelante las personas estarán con el ‘Jesús’ en la boca, o simplemente dejarán de acudir.
Los Regidores del Ayuntamiento no se dan por aludidos para atender esta problemática generada por la inseguridad, mucho menos el Regidor que tiene la Comisión de Seguridad hace suya esta demanda social del pueblo que se encuentra a merced de la delincuencia, explicó.
También es necesario que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enoc Palazuelos, diga públicamente al pueblo de Tapachula cuáles son sus estrategias para la prevención del delito y si ha hecho las gestiones para que se realicen patrullajes con las instancias estatal y federal.
Ortiz Escobar añadió que ya basta de que se la pasen tomando el cafecito en las reuniones, porque no hay resultados de combate a la inseguridad, se necesita la coordinación interinstitucional para atender esta problemática que afecta a los habitantes, así como al sector empresarial y comercial.
Mientras exista la oleada de migrantes que siguen llegando a través de la frontera abierta, los problemas de inseguridad persistirán, porque, así como vienen algunos huyendo realmente de la violencia y en busca de mejorar sus condiciones de vida, una gran mayoría presuntamente podrían ser integrantes de las bandas que operan en Centroamérica.
El Ayuntamiento de Tapachula solicite la coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal para que conjuntamente se haga frente a la delincuencia y se haga una limpieza tanto de mexicanos como de extranjeros perniciosos que pululan en la ciudad.
Lo sucedido el jueves por la noche en la zona de gastronomía, al sur de la ciudad, es un claro ejemplo de cómo operan las bandas de delincuentes, donde además muchas personas quedaron expuestas a sufrir alguna lesión como consecuencia del ataque armado, dijo.
Muchas personas antes de ir a cenar lo pensaran dos veces porque no se sabe que en cualquier momento puede haber otro ejecutado y una bala perdida podría lesionarlos, situación que afecta la economía de esos comercios, por lo que consideró que es necesario que ACNUR y COMAR hagan estudios minuciosos de la gente a la que le están dando documentos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -