miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVialidad Municipal Hostiga al Turismo Centroamericano

Vialidad Municipal Hostiga al Turismo Centroamericano

*Afirma Comerciante.
Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre.- Al acercarse el periodo vacacional de fin de año, la llegada de visitantes comerciales de Guatemala representa un importante factor económico para comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, por ello, el sector empresarial piden un trato digno para los turistas centroamericanos.
El representante de empresarios del «Sendero Peatonal», Roberto García Zenteno, afirmó que la petición del comercio establecido a las autoridades municipales, principalmente a Vialidad Municipal, es detener el hostigamiento contra los visitantes guatemaltecos, cuya acción podría ahuyentarlos hacia las plazas comerciales.
La autoridad municipal debería establecer una estrategia que permita atraer a los visitantes guatemaltecos, adecuando lugares de estacionamiento para los turistas comerciales, ya que ellos llegan a generar una importante derrama económica a diversos sectores de la ciudad.
Sin embargo, sucede todo lo contrario, pues existe un hostigamiento por parte de los elementos de Vialidad Municipal contra los vehículos con placas de Guatemala, quienes en ocasiones se estacionan en lugares no permitidos y no los aperciben, sino que inmediatamente los infraccionan.
Dijo que, en trienios pasados se había logrado brindar un trato digno a los visitantes, buscando o dando lugares para estacionarse, ya que ese es el principal problema en el centro de la ciudad, y es lo que ha ahuyentado a los turistas guatemaltecos, pero lamentablemente en esta administración no se ha logrado establecer una estrategia adecuada para recibirlos.
El principal factor de la falta de espacios para estacionarse en las calles del primer cuadro es que los parquímetros no están en funcionamiento, situación que afecta a los comercios establecidos, ya que los visitantes dejan de asistir al centro a realizar sus compras, afectando la economía de los empresarios. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -