Sin la PROFECO en Tapachula Aumentan Abusos de Comercios

520
Sin la PROFECO en Tapachula Aumentan Abusos de Comercios

Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre.- Con el cierre de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, las tiendas departamentales y de diferentes giros han incurrido en faltas a ley de los compradores, por lo que las denuncias, ahora a través de los medios de comunicación y redes sociales, se ha incrementado considerablemente.
Por lo tanto, muchas de esas denuncias no surten efecto, debido a que el consumidor ya no tiene dónde hacer el reclamo formal y darle seguimiento, tal y como lo hacía antes la PROFECO, por ello, los compradores han quedado en la indefensión ante los abusos de algunos comercios.
Tal es el caso del señor Francisco «N», quien quiso guardar el anonimato por obvias razones, denunció unos cobros indebidos que les están haciendo el personal de cobranza de Banco Azteca, quienes llegan hasta su centro de trabajo a reclamar unos pagos, que el denunciante ya realizó con anterioridad, por lo que, dijo, vulnera sus derechos como consumidor.
En meses pasados adquirió una motocicleta a plazos en la tienda de autoservicio ubicada en la 17a. Oriente Prolongación, y desde que la obtuvo, los pagos se hacían con puntualidad, hasta que por razones familiares tuvo un atraso en los abonos, y por ello, la empresa bancaria, que hace la labor de cobranza, incrementó casi al doble el saldo pendiente, representando un abuso.
Aunque ha intentado hacer la denuncia formal, le informaron que su queja la debe realizar en Tuxtla Gutiérrez, por lo que a falta de tiempo por su trabajo y de dinero para su pasaje, no lo ha podido hacer; pero hizo un llamado al Gobierno para regresar esta dependencia tan importante a esta frontera sur, como fue por muchos años la PROFECO en Tapachula.EL ORBE/ Marvin Bautista