jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecomiendan Evitar Excesos en Periodo Guadalupe-Reyes

Recomiendan Evitar Excesos en Periodo Guadalupe-Reyes

Tapachula, Chiapas, 25 de diciembre.- Los excesos durante las festividades que van desde el 12 de diciembre hasta el Día de Reyes y Día de la Candelaria el 2 de febrero, afectan la salud de la población en general, principalmente de aquellos que ya tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.
Jorge Alberto Gutiérrez Cadena, médico especialista en nutrición, adscrito al Centro de Salud Urbano de la Indeco Cebadilla de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, señaló que, para prevenir enfermedades por los excesos en el consumo de alimentos altos en carbohidratos, la población debe atender las recomendaciones de los especialistas.
Señaló que habitualmente, de acuerdo con la Norma Oficial de Promoción a la Salud en materia de alimentación, la recomendación diaria del consumo de calorías es de2000 a 2500 calorías por persona, pero durante este último mes del año se dispara al doble y hasta el triple al estar consumiendo de 4000 hasta 6000 ó un poco más de calorías, porque muchas veces no es el volumen de los alimentos que están consumiendo sino la densidad energética que presentan cada uno de ellos.
Al aumento del peso estáexpuesta toda la población, sobre todo porque es un periodo vacacional y el incremento en el consumo de calorías, la energía se veaumentada, mientras que disminuye drásticamente la actividad física.
Durante esta temporada las personas sufren incrementos de 2 y hasta 5 kilos, porque además del consumo de alimentos, bollos, ensaladas, postres, pasteles, también vinos, brandis y otras bebidas con alto contenido calórico.
Los grupos vulnerables van a ser los menores de 10 años y los adultos mayores, “en cualquiera de los dos estamos hablando de la obesidad y sobrepeso que van a permitir el desarrollo de diabetes, hipertensión y que muchas veces en el caso de los menores de edad no están en constante chequeo general de cómo andan y en el caso de los adultos que ya han sido diagnosticados con un problema metabólico, aumentaránlos triglicéridos, colesterol, ácido úrico”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -