martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes del Tianguis “Emiliano Zapata” Denuncian Hostigamiento del Ayuntamiento

Comerciantes del Tianguis “Emiliano Zapata” Denuncian Hostigamiento del Ayuntamiento

* Aseguran Pretenden Despojarlos de sus Locales.

Tapachula, Chiapas; 11 de Enero.- Hostigamiento por parte del Ayuntamiento, a través del administrador del Tianguis “Emiliano Zapata”, Ricardo Luis Rentería Medina, denunció Aidé Juvia Teco Vicente, quien además denunció recibir amenazas por parte de este empleado municipal.
La también representante de la Unión de Pequeños Comerciantes “Emiliano Zapata”, Asociación Civil y que además es locataria en ese mismo inmueble, manifestó que ese mercado se encuentra abandonado, al grado de que muchos locales están cerrados, otros están siendo rentados y muchos son utilizados como bodegas, y lejos de intervenir o sancionar a los propietarios, los solapa y solamente se ha dedicado a hostigarla a ella y a sus dos hijos en sus locales.
Con la finalidad de quitárselos ha utilizado como medida de presión realizarles clausuras de manera arbitraria, sin importarle que se trata de su única fuente de ingreso, agregó.
Dijo que sus locales son el 45 y 46, es dueña de ellos porque tiene sus derechos de posesión, pero el administrador se los quiere quitar y le atribuye a que mantiene abierta una carpeta de investigación contra un funcionario municipal de nombre Marcos Veaña.
Teco Vicente indicó que es una injusticia la que está cometiendo el administrador contra de ella, quien argumenta que determinó la clausura porque no ha pagado el derecho de piso y reconoció que eso es cierto, que se ha atrasado porque ha tenido muchos problemas familiares, actualmente tiene un hijo muy grave de salud y no puede salir de todo este problema que le ha afectado en su economía.
También hay hostigamiento contra los locales de Betsy Janet Linares Teco y de Edgar de Jesús Linares Teco, ya que se los han clausurado arbitrariamente, “tenemos un Amparo que interpusimos porque iban a desalojar a toda mi gente de la Unión de Pequeños Comerciantes”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -