jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuardia Nacional Fortalece Operativos Contra las Pandillas

Guardia Nacional Fortalece Operativos Contra las Pandillas

Tapachula, Chiapas; 21 de Enero.- Con la finalidad de contrarrestar los índices delictivos, la Guardia Nacional GN), conjuntamente con otras corporaciones policiacas, desarrolla operativos antipandillas en los municipios de la región.
El Capitán Carlos Hugo Moisés Sánchez, coordinador regional de la Guardia Nacional Tapachula, indicó que en esta semana hubo tres detenidos que se registraron que son positivos de otros países y tienen antecedentes penales, “entonces nosotros estamos haciendo eso, no solo rescate de migrantes también estamos haciendo los recorridos antipandillas porque también esto es muy difícil detectarlo”.
“Viene gente con mucha necesidad, con ganas de trabajar, aquí se le están dando todas las facilidades, pero también hay gente que se aprovecha también de nuestra buena voluntad para hacer cosas malas”, abundó.
Precisó que por ello trabajan con los recorridos antipandillas las 24 horas del día, con los tres niveles de Gobierno, en los siete municipios que están pegados al Suchiate, mientras que en Tapachula se hace la cuestión de la comunicación social, “tenemos mucho contacto social y eso nos permite identificar la cuestión de vandalismo y los robos”.
Al referirse al flujo migratorio, señaló que es un tema que prácticamente se ha hecho cargo el Presidente de la República, la Guardia Nacional está haciendo la labor de contención, esto es muy importante, toda vez que en el río Suchiate está desplegado el personal que está ayudando hacer el rescate humanitario de todas esas personas que tratan de cruzar a través del río.
Ha habido ciertas organizaciones que son extranjeras que han estado desvirtuando el trabajo que está haciendo la Guardia Nacional y todas las instituciones de Gobierno, dijo, aquí en ningún momento se les golpea ni se les hace nada, al contrario, se rescatan y se les dan todas las atenciones. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -