Urge Rehabilitar el Malecón del Río Coatán

274
Urge Rehabilitar el Malecón del Río Coatán

* Está Lleno de Maleza y sin Alumbrado.

Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- En los recientes días, el hallazgo de personas fallecidas a lo largo del malecón del río Coatán se ha vuelto frecuente, situación que mantiene con temor y zozobra a decenas de familias de colonias colindantes con este lugar, y es que en diversas ocasiones han denunciado el incremento del índice delictivo tras la presencia de migrantes de diversas nacionalidades, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
El habitante de la colonia Las Américas, Francisco Roblero, dio a conocer que hay incertidumbre porque los migrantes se han apoderado del malecón ante la falta de vigilancia policíaca por parte de la Policía Municipal y demás corporaciones, quienes han permitido que delincuentes ocupen este lugar de esparcimiento familiar para consumir drogas o realizar ilícitos.
El malecón del río Coatán de aproximadamente 2 kilómetros de longitud se ha convertido en la guarida de migrantes pertenecientes a pandillas ante la complicidad de las autoridades, prueba de ello, es que ayer fueron encontrados dos cuerpos de presuntos “maras”, y las corporaciones policíacas nunca se percataron de tales hechos, a pesar de estar a unos metros de las viviendas.
Para quienes viven cerca del malecón el clima que viven es preocupante, pues en innumerables ocasiones han sido víctimas de los delincuentes que se refugian en este lugar y operan a cualquier hora del día ante la falta de vigilancia.
Los robos a casa habitación y asaltos a transeúntes se han disparado considerablemente, donde las principales víctimas son las amas de casa y los estudiantes que tienen que recorrer el sendero para llegar a sus casas, ante la nula vigilancia de las corporaciones de seguridad.
“Las personas que vivimos por esta zona no podemos salir a caminar en el día con nuestros hijos en el malecón por miedo, peor por las noches, ya que muchas de las luminarias no funcionan y esto es aprovechado por los delincuentes para cometer sus atracos y esconderse fácilmente entre la maleza”, abundó.
La falta de vigilancia que persiste en este malecón, ha permitido que migrantes y pandilleros operen en total impunidad en esta zona, por lo que hizo un llamado enérgico de alerta a las autoridades municipales para que atiendan el clamor de los vecinos que viven asolados por los delincuentes. EL ORBE/ Marvin Bautista