viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Brote de Zancudo en Colonias al Sur de la Ciudad

Reportan Brote de Zancudo en Colonias al Sur de la Ciudad

Prolifera el Dengue.

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- Habitantes de colonias ubicadas al suroriente de la ciudad denunciaron el incremento de zancudos que podrían ser transmisores potenciales de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud se implemente de inmediato, acciones de nebulización o descacharrización.
El representante de la Colonia Doroteo Arango, Antonio Chacón Jiménez, afirmó que, existe un malestar generalizado entre la población de estas colonias, ya que la Jurisdicción Sanitaria no ha realizado acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vectores, como se hacía al inicio de cada año.
Anteriormente, las autoridades estatales y municipales hacían campañas de nebulización, rociado domiciliario y descacharrización, pero ahora se han mostrado apáticas, aún cuando se ha denunciado en reiteradas ocasiones el incremento de mosquitos.
Algunos pobladores de estas colonias presentan síntomas como, fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, como consta en las consultas de los Centros de Salud, por lo que consideran es momento de que las autoridades sanitarias actúen en consecuencia.
Chacón Jiménez sostuvo que las familias contribuyen con rociar sus domicilios con insecticidas, mantienen ventiladores encendidos toda la noche o colocan pabellones, pero ni así pueden contrarrestar la presencia de este insecto, y más porque el río Texcuyuapan colinda con varias colonias y se piensa que es un factor importante para que aumente la presencia de zancudos.
Para finalizar, puntualizó que se debería implementar un cerco sanitario para las colonias de este sector, con la intención de disminuir la presencia de este zancudo, y es que, aunque falta mucho para que inicie la temporada de lluvias, este vector se ha hecho más fuerte y ahora en esta temporada de sequía está infestando las casas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -