jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Apoyos a Sexoservidoras Ante Contingencia por Coronavirus

Entregan Apoyos a Sexoservidoras Ante Contingencia por Coronavirus

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo.- Debido a la contingencia derivada del Covid 19, el Centro Comunitario de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez AC. proporcionó despensas a grupos vulnerables de la Frontera Sur, como el caso de las trabajadoras sexuales.
La idea es que suspendan sus actividades y se queden en sus casas para acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, pero que tengan alimentos para poder sobrevivir.
Las despensas contienen varios artículos de la canasta básica y para su cuidado personal, como frijol, arroz, azúcar, galletas, papel higiénico, entre otros.
Cristian Gómez Fuentes, responsable de la oficina de esa asociación civil, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que las sexoservidoras son personas que trabajan en la vía pública y al día, y que eso significa que el permanecer en sus casas no tendrían alimentos para sobrevivir.
Es muy importante apoyarlas porque eso contribuye a reducir en gran escala la propagación de la pandemia y contribuir en la salud de toda la población, señaló.
Los apoyos, según dijo, se están entregando -en una primer etapa- en los municipios de Tapachula y Huixtla.
Además de entregar las despensas, se aprovecha para darles recomendaciones como son las medidas de prevención y los cuidados que deben tener al ejercer su oficio, además de las posibilidades para reintegrase a la población económicamente activa (PEA), pero en otras actividades productivas.
Por otro lado, dijo que las meseras que trabajan en restaurantes, bares y cantinas están en una situación similar, ya que gran parte de ese tipo de establecimientos han cerrado o fueron clausurados y, por lo mismo, ellas también requieren de los apoyos.
Según sus cifras, en Tapachula hay alrededor de unas 300 mujeres que trabajan de meseras o sexoservidoras, quienes han empezado a recibir esos apoyos no gubernamentales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -