viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretario de Salud Verifica Filtros Sanitarios en Puentes Fronterizos

Secretario de Salud Verifica Filtros Sanitarios en Puentes Fronterizos

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo.- El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, encabezó este viernes una serie de reuniones en la Frontera Sur para coordinar las acciones en contra de la pandemia del Coronavirus.
Por la mañana, el Secretario y la delegada del Instituto Nacional de migración (INM) en Chiapas, Yadira de los Santos, recorrieron el Puente Internacional “Rodolfo Robles”, ubicado en municipio de Suchiate y otros puntos de internación irregular en esa misma zona.
La comitiva verificó los filtros sanitarios que se han instalado para la verificación de la salud de las personas que buscan internarse a territorio nacional.
El cierre que implementó desde la semana pasada el Gobierno de Guatemala a sus fronteras, ha reducido casi por completo el paso de personas para ambos lados.
Además del Covid-19, el personal de Salud está buscando de manera intencionada en el cruce legal o ilegal de extranjeros, cualquier otra enfermedad viral de las que pudieran estar contagiados y, de confirmarlo, proceder de inmediato con el protocolo de cuarentena.
El reporte oficial hasta este viernes es que no había casos confirmados de Coronavirus en la región de la Frontera Sur de Chiapas y que las acciones emprendidas corresponden ya a la fase 2.
Luego del recorrido por la frontera, los funcionarios se trasladaron a Tapachula para sostener una reunión en las instalaciones de la Trigésima Sexta Zona Militar, en un acto en el que estuvo, además, la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda.
Más tarde, se trasladaron a las instalaciones del Hospital Regional, ubicado en la carretera que conduce a Puerto Chiapas, en donde se hizo una supervisión especial del área específica en donde se atienden a los pacientes con problemas respiratorios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Frente Común Contra el Coronavirus en Tapachula
Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo.- Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal mantienen una estrecha coordinación para atender a la población en materia de salud ante la propagación del Covid-19 en el país.
De esa manera, al realizarse la reunión interinstitucional en relación a la mesa de seguridad en salud en Tapachula, sus participantes ratificaron su compromiso para seguir fortaleciendo todas las acciones de prevención.
Hicieron llamados para que los ciudadanos atiendan puntualmente las recomendaciones de las instancias competentes y no se dejen llevar por rumores.
Con la participación del secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos; el comandante de la 36ª. Zona Militar, General Vicente Antonio Hernández Sánchez; la delegada del Instituto Nacional de Migración, Carmen Yadira de los Santos Robledo y la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, se realizó la reunión en la que se reiteró la prioridad de los tres niveles de Gobierno por atender el tema del Coronavirus.
En ese sentido, todas las instituciones del sector se encuentran comprometidas y coordinadas tanto en la promoción de las medidas de prevención para evitar la propagación de los contagios por el virus, pero a la vez atender en su caso a quienes presenten los síntomas.
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria VII, Hospital de Especialidades Ciudad Salud, Hospital General, entre otras instituciones, establecieron un frente común mediante el cual trabajan todos en un solo objetivo que es el de preservar la salud de los chiapanecos.
En ese sentido, la presienta municipal Urbina Castañeda, reconoció el total respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer las acciones en materia de prevención y a la vez, estar atentos a los reportes ciudadanos y brindarles el apoyo que se requiera. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -