viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTriplican Tarifas en el COAPATAP

Triplican Tarifas en el COAPATAP

*Se Queja Usuaria en EL ORBE.

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- Para la señora Hilda Cruz Ovando, persona de la tercera edad con domicilio en la 6ª. Oriente 24-B, el suministro de agua potable es una pesadilla, ya que no tiene recursos para pagar el alto cobro que le hacen por concepto de consumo.
Entrevistada en esta Casa Editorial, a donde acudió para expresar su inconformidad, dijo que anteriormente los recibos le llegaban de 60 Pesos, porque vive sola, pero que sin que hubiera motivo le incrementaron los pagos a 170 Pesos, cantidad que no puede pagar por su situación económica.
La declarante comentó que ya fue a las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), pero que no ha encontrado respuestas positivas.
Añadió que no puede quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque la oficina que tenía este organismo en la 8ª. Sur de esta ciudad, ya la trasladaron a Tuxtla Gutiérrez.
Por si fuera poco, señaló que también tiene otros problemas derivados a la contingencia por el Coronavirus, ya que se han incrementado desmedidamente los precios de la canasta básica, por ejemplo, el casillero de huevos que ha llegado hasta los 80 Pesos.
“No es justo lo que están haciendo algunos comerciantes, porque la gente no puede adquirir loa productos por el alto precio que les han puesto”, puntualizó.
Es urgente que el organismo realice una revisión y cobre lo justo, ya que en reiteradas ocasiones se ha venido quejando la población de que ya es impagable los recibos ya que cada vez vienen más caros.
Los tapachultecos esperan que con la llegada de Wilder Martínez al COAPATAP haga una exhaustiva investigación en apoyo a los usuarios.
EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -