viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Taxistas por Disposición de la Secretaría del Transporte, al Reducir el...

Protestan Taxistas por Disposición de la Secretaría del Transporte, al Reducir el Movimiento de Unidades

*Ante la Contingencia del COVID-19 de Mantenerse en Casa.
Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- Cientos de choferes del transporte público, en su modalidad de taxis y unidades colectivas, protestaron este lunes en la ciudad, ante las disposiciones gubernamentales para ese sector, en torno a la contingencia por el Coronavirus.
Desde las primeras horas del día, los trabajadores del volante paralizaron sus unidades al sur de la ciudad, en donde firmaron un documento que remitieron a las autoridades del Estado para buscar una solución a la problemática.
Y es que este fin de semana les notificaron que, a partir del domingo 5 de Abril tendrán que acatar esas instrucciones en tanto se mantenga la contingencia.
Entre los puntos que tendrán que respetar los transportistas está que solo podrá circular la mitad de las unidades y para ello se tendrán que alternar.
Los días lunes, miércoles y viernes circularán las unidades cuyos números económicos terminen en impar; y los días martes, jueves y sábado, aquellas con par.
Este domingo lo iniciaron los impares, de tal manera que el siguiente lo harán los pares y así sucesivamente, hasta nueva orden.
También se establecen horarios de circulación del servicio colectivo urbano, estimando los tiempos de entrada y salida a las actividades dentro de los sectores que se consideran esencialmente necesarios para atender la emergencia sanitaria.
Se les informó que, de ser necesario, se trazarán rutas provisionales cuya operación será única y exclusivamente durante la contingencia.
De igual forma, en coordinación con los Gobiernos Municipales, se deberá establecer retenes y cercos sanitarios para supervisar el transporte foráneo.
Asimismo, se contemplan sanciones para aquellos concesionarios u operadores que contravengan las disposiciones emitida por la declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, emitida el pasado 30 de Marzo en la entidad.
Sin embargo, los choferes señalaron que ellos viven al día y que no les están ofreciendo ninguna alternativa para afrontar la crisis económica.
La protesta fue pacífica y los que podían hacerlo se reintegraron a sus actividades al mediodía. No hubo bloqueos ni incidentes. Concluyeron que esperan una respuesta de parte de las autoridades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa
Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -