jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAseguran Cargamento de Cocaína en Huixtla

Aseguran Cargamento de Cocaína en Huixtla

* Avioneta Transportaba 900 Kilogramos de Droga

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril.- Nueve costales que contenían alrededor de 900 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta, fueron asegurados por elementos de la Armada de México, quienes obligaron aterrizar al piloto en la Pampa El Hueyate, del municipio de Huixtla.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, cuando un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas inició la persecución de la aeronave, que se vio obligada a descender de emergencia, porque no tenía escapatoria.
El piloto, del que se desconoce mayores datos, logró aterrizar en esa Pampa y, al tocar tierra, inmediatamente se dio a la fuga. Ahí dejó abandonada la nave con nueve costales, la cual llevaba el cargamento de droga.
Los uniformados lograron llegar hasta dónde se encontraba la aeronave, donde localizaron los costales que, se cree, son procedentes de Colombia y serían descargador en altamar.
Se estima que, gracias a la colaboración con otras naciones, se tenía ubicada la trayectoria de la avioneta que, al entrar a espacio mexicano, fue perseguida por los navales.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades brinden un informe oficial de lo ocurrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -