Aseguran Cargamento de Cocaína en Huixtla

572
Aseguran Cargamento de Cocaína en Huixtla

* Avioneta Transportaba 900 Kilogramos de Droga

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril.- Nueve costales que contenían alrededor de 900 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta, fueron asegurados por elementos de la Armada de México, quienes obligaron aterrizar al piloto en la Pampa El Hueyate, del municipio de Huixtla.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, cuando un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas inició la persecución de la aeronave, que se vio obligada a descender de emergencia, porque no tenía escapatoria.
El piloto, del que se desconoce mayores datos, logró aterrizar en esa Pampa y, al tocar tierra, inmediatamente se dio a la fuga. Ahí dejó abandonada la nave con nueve costales, la cual llevaba el cargamento de droga.
Los uniformados lograron llegar hasta dónde se encontraba la aeronave, donde localizaron los costales que, se cree, son procedentes de Colombia y serían descargador en altamar.
Se estima que, gracias a la colaboración con otras naciones, se tenía ubicada la trayectoria de la avioneta que, al entrar a espacio mexicano, fue perseguida por los navales.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades brinden un informe oficial de lo ocurrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello