jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece la Generación de Basura Pero Baja el Uso de Tricicleros

Crece la Generación de Basura Pero Baja el Uso de Tricicleros

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- La contingencia por la presencia del Coronavirus en México y la recomendación de que las familias se queden en sus viviendas, ha provocado un aumento de casi el doble de la generación de la basura domiciliaria, informó Julio cesar Jiménez Ramos, recolector de residuos sólidos (triciclero).
En entrevista para este rotativo, comentó que, el hecho de que las familias permanezcan más tiempo en sus casas, se ve reflejado en la mayor cantidad de basura.
Sin embargo, reveló que el requerimiento de los servicios de ellos se ha reducido en el último mes en alrededor de un 50 por ciento.
Afirmó que, por un lado, las familias temen hasta salir a la banqueta a entregar sus residuos, por el posible contagio al Covid-19; aunque reconoció que las autoridades municipales hicieron adecuaciones al servicio de limpia y eso está perjudicando a los tricicleros.
Y es que las modificaciones en las rutas y horarios, además de la vigilancia de que se esté realizando la recolección todos los días por medio de los camiones, ha permitido que la población recurra más a esa alternativa gratuita.
Dejó en claro que sostuvieron una reunión con las recientes autoridades municipales y acordaron que les permitirían trabajar, aunque cumpliendo con una serie de medidas.
En el caso de la pandemia, los tricicleros tienen que acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, entre ellas el de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, cargar con una botella con agua, jabón y cloro para lavarse constantemente, entre otras.
Puntualizó que ahora la población sólo entrega la basura a los recolectores llevan cubrebocas, precisamente por el temor de infectarse con el mortal Coronavirus. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -