Agricultores Implementan Alimentación Diferenciada en Regiones Cafetaleras

406
Agricultores Implementan Alimentación Diferenciada en Regiones Cafetaleras

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Productores de la zona alta de Tapachula, han comenzado a implementar estrategias para garantizar el abastecimiento de alimentos en las regiones cafetaleras.
Bruno Giesemann, productor y agricultor en una de las fincas de esa zona, señalo a EL ORBE, que se apoyan con la alimentación diferenciada para asegurarse que nadie la esté pasando mal.
“La pérdida monetaria es muy fuerte porque, no hay un solo ingreso ahorita; todo son egresos, entonces sí es un tema muy delicado porque conforme pasan los días la situación se complica”, sostuvo.
Agregó que, por la situación que prevalece en la entidad ante el Covid 19, se tiene que buscar formas de abastecimiento alimentario, ya que la economía se ha visto afectada.
“Tenemos que implementar alguna manera de poder capitalizar un poco y buscar las herramientas adecuadas. En el caso de las instituciones financieras es muy complicado, porque todo tiene que ser vía telefónica o de otra forma para poder solucionar sin arriesgarse uno mismo”, comentó.
Ahora se están enfocando en un sistema de producción, a través de hortalizas y cría de animales de granja, lo cual permite garantizar alimentación para la población que habita en esas regiones sin tener que salir de ahí, mientras dura la emergencia sanitaria que prevalece a nivel nacional. EL ORBE / Nelson Bautista