Tapachula, Chiapas; 06 de mayo. – Decenas de payasos que trabajan en este municipio reportaron que están viviendo su peor crisis económica, debido a que no están trabajando porque están suspendidos los eventos masivos en fiestas particulares y espacios públicos.
Esto como parte de las medidas preventivas instruidas por la Secretaría de Salud, ante la presencia del mortal Covid-19.
Jaime Salas Zárate, “Pelo Fino”, dijo a ELORBE, dijo que están acatando las instrucciones de las autoridades y, además, están apoyando en todo lo necesario, en tanto se acaba la contingencia.
Agradeció al ayuntamiento local porque fueron incluidos en la lista de beneficiarios de los apoyos de despensas que el gobierno está distribuyendo entre las familias de escasos recursos económicos.
En representación de ese grupo de profesionales de la diversión, indicó que ahora están solicitando el apoyo al gobierno federal para ser beneficiados con los créditos que se están ofreciendo para las clases vulnerables que estén siendo perjudicadas con la crisis provocada por la pandemia.
Ese dinero, dijo, les va a servir para subsistir y alimentar a sus familias, mientras regresan a sus actividades cotidianas. EL ORBE / Nelson Bautista





