viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalA Consecuencia del COVID-19 Elevan Precios de la Canasta Básica

A Consecuencia del COVID-19 Elevan Precios de la Canasta Básica

*En Mapastepec

Mapastepec, Chiapas; 06 de mayo del 2020.- En Mapastepec se acrecentó el temor a contagiarse de Coronavirus debido a la instalación del Módulo Sanitario.
Los habitantes de este lugar están viviendo momentos de angustia al saber que en Tonalá han aumentado los contagios y pueden resultar muchos más; la señora Rosalba Castillejos mencionó que el miedo se intensifica porque mucha gente de Tonalá viene a este lugar a trabajar.
Todo esto está provocando que varios vivales eleven el precio a la canasta básica; ante este problema, los habitantes en especial las amas de casa piden la presencia de inspectores de PROFECO para que tomen cartas en el asunto y sancionen a quien altere los precios de la canasta básica y productos alimenticios.

Habitantes de Comunidades de Mapastepec
Temen Contagios de Personas que Llegan al Lugar

Mapastepec, Chiapas; 06 de mayo del 2020.- No solo en la cabecera municipal de Mapastepec existe el temor de sufrir el contagio del Coronavirus, sino que también en la gran parte de comunidades que lo conforman, sobre todo en la zona Costera que es la más visitada por personas de otros lugares.
La señora Rosa Vázquez Amores con domicilio en la Colonia La Blanca, dijo que en la zona Costera se encuentra un lugar turístico muy visitado por personas de diferentes Estados así como del Extranjero, por lo que existe la preocupación de que los habitantes de la zona baja sufran algún contagio; añade doña Rosa que si en otros lugares este tipo de sitios turísticos son resguardados por la Marina y la Guardia Nacional, por qué en el centro turístico de Pampa Honda no se reguarda también.
Según se comentó que a una persona de este municipio lo llevaron a Tapachula con los síntomas del COVID-19, pero nunca se supo el nombre ni el de su familia. Lo preocupante del caso es que no se supo a qué hospital de Tapachula fue llevado o si regresó sano a este lugar, por lo que la duda existe. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -