viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Inunda Colonia Jiquilpan en Huixtla Debido a lo Azolvado de los...

Se Inunda Colonia Jiquilpan en Huixtla Debido a lo Azolvado de los Drenajes

Huixtla, Chiapas; 06 de mayo del 2020.- Debido al fuerte aguacero que se registró el pasado martes, varias colonias de Huixtla y Tuzantán se inundaron debido a que no se han desazolvado los drenes pluviales y tampoco se le ha dado limpieza a la orilla del arroyo El Cusco.
Lo anterior fue dado a conocer por pobladores del Cuarto Cantón de Tuzantán, quienes sufrieron los estragos de inundaciones en calles y viviendas al desbordarse el zanjón El Cusco, ya que año con año le deben de dar limpieza para evitar que se desborde el afluente.
Lo mismo ocurrió en el Tercer Cantón del mismo municipio, en donde ven con desesperación los vecinos que se está socavando los bordes del arroyo, amenazando con dañar las calles y a las familias.
Sin embargo, en Huixtla habitantes del fraccionamiento Jiquilpan, que se ubica en la zona Sur de Huixtla, el agua alcanzó el nivel de 80 centímetros, entrando en las casas y causando daños, ya que es agua pluvial mesclada con agua de drenaje, como consecuencia de que a más de seis años que vienen sufriendo las inundaciones, sus demandas no han sido atendidas. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -