*Para Evitar Contagios del Covid-19.
Tuxtla Chico, Chiapas; 11 de Mayo.- Continuando con los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente a la contingencia por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Tuxtla Chico, encabezado por la alcaldesa, Deysi González Aguilar, reforzó las medidas en el mercado municipal.
Las acciones, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tienen el objetivo de intensificar las acciones implementadas por el Ayuntamiento, para prevenir posibles contagios de Coronavirus.
De acuerdo a la Presidente, con estas nuevas tareas se están fortaleciendo las estrategias implementadas en el programa “Mercado Sano”.
Este consiste en organizar a los puestos fijos y semifijos en las calles cercanas a ese centro de abasto, además de establecer entradas y salidas para poder controlar el flujo de personas que ingresan a realizar sus compras.
Las indicaciones de acceso al mercado, según dijo, serán de la siguiente manera: Toda persona que ingrese tendrá que pasar por el filtro de seguridad.
Así también, portar cubrebocas de manera obligatoria y se realizará una fila respetando la sana distancia para ingresar a comprar de manera ordenada.
De igual forma, los locatarios deberán contar con cubrebocas obligatorio, guantes y gel antibacterial, además de despachar únicamente a una persona por local. EL ORBE / Comunicado de Prensa





