viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRíos al 30 por ciento de sus Niveles en Víspera de Temporada...

Ríos al 30 por ciento de sus Niveles en Víspera de Temporada de Lluvias

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- A la fecha, los ríos de la región tienen niveles muy bajos calculados en un 30 por ciento, en la víspera del inicio de la temporada de lluvias y ciclones, que oficialmente comienza, por el lado del Pacífico, este viernes 15, y por el Atlántico, hasta el 30.
Así lo dio conocer en entrevista para EL ORBE, Julio Cueto Tirado, titular de Protección Civil Municipal, quien añadió que a lo largo de toda la temporada de lluvias se realiza un monitoreo de los afluentes para saber su comportamiento.
Agregó que ante cualquier contingencia derivada de las lluvias o de los ciclones, se tienen debidamente preparados albergues, tanto en la zona alta como en la baja, además del área urbana de la ciudad, como son el Centro de Convivencias, la Canaco y algunas escuelas.
Hizo saber que, de acuerdo al informe de las autoridades nacionales, para esta temporada de lluvias actúa el fenómeno de “La Niña”, lo que da entender que para esta región habrá lluvias importantes.
Asimismo, se tendrá que trabajar en ese sentido, porque normalmente esas lluvias llegan acompañadas de fuertes vientos y también de tormentas eléctricas.
Por lo mismo, recomendó a la población que, cuando se presenten las lluvias, lo mejor es no salir de sus casas para evitar situaciones de riesgo.
De igual forma que, con las fuertes lluvias y vientos, se genera lo que se conoce como “Mar de fondo” y “Marejadas de fondo”, situaciones que se deben de prever en las costas o directamente en las playas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -