Inicia Apoyo a la Población Civil el Hospital Sedena-Insabi Covid-19, Tapachula

1015

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que el día de hoy inició la participación del personal Militar y profesionales de la salud contratados por esta Secretaría de Estado, en atención a la pandemia ocasionada por COVID-19, como parte de las actividades de la aplicación del Plan DN-III-E, en apoyo a la población, reforzando la acción de la Secretaría de Salud.
Citado apoyo se materializa con 65 elementos, entre personal de médicos y enfermeras militares y civiles profesionales de la salud contratados en apoyo a la Clínica de Atención Respiratoria COVID19, ubicada en la 3/a. Av. Sur entre 5/a. Av. Sur y calle 20 Ote. Col. Damigas, en esta ciudad.
Referido hospital fue equipado para la atención médica de especialidad en terapia intensiva y hospitalización a pacientes que resulten positivos a la prueba de COVID-19, este personal está compuesto por médicos militares y personal contratado de profesionales de la salud, afanadores y personal administrativo, con una capacidad de 25 camas, de las cuales 15 de Hospitalización y 10 de Terapia Intensiva.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso ante el pueblo de México, contribuyendo en la salvaguarda y protección sanitaria hacia la ciudadanía, asimismo, con ello logramos consolidar los lazos que deben de existir entre el instituto armado y la población civil. Boletín Oficial