jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSoyeros Reportan Pérdidas Ante Insumos Caros y Cosechas Baratas

Soyeros Reportan Pérdidas Ante Insumos Caros y Cosechas Baratas

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- Debido al incremento desproporcionado en los costos de los insumos y la caída en los precios de las cosechas, productores de granos de la Frontera Sur señalaron que se necesita urgentemente el rescate del campo.
De lo contrario, dijeron, se prevé que este año se podría registrar la peor crisis total en el sector productivo.
Jorge Arroyo Ruiz, productor de soya en el ejido Buenos Aires, municipio de Mazatán, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que en la última cosecha, precisamente compraron muy caros los insumos y, por el contrario, tuvieron que vender barata sus cosechas.
Además, dijo, la producción disminuyó enormemente debido a las pocas lluvias que se registraron durante el 2019.
Por ello esperan que el Gobierno Federal impulse una estrategia en la que se distribuyan apoyos para poder afrontar la situación agobiante en la que quedaron, que se agravó por los bajos precios que les impusieron los acaparadores.
“Como se puede ver, las alternativas para los soyeros cada día son peores, más difíciles, con intereses demasiado altos por parte de la banca. Por eso pedimos porque haya condiciones y que el Gobierno rescate esta producción tan necesaria para el país”, indicó.
En tanto que llega ese apoyo tan anhelado, comentó que la asociación de soyeros a la que pertenece, busca los mecanismos para poder darle un valor agregado a la oleaginosa.
Con ello se pretende ampliar los canales de comercialización y exista una certeza en la producción de ese grano. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -