jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrdenan Medidas Estrictas en los Mercados de Tapachula

Ordenan Medidas Estrictas en los Mercados de Tapachula

*Para Contrarrestar la Pandemia.
Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo.- Por protección de la salud de la población en Tapachula y como una medida para disminuir los posibles contagios del Coronavirus, el Ayuntamiento Municipal ha dispuesto algunas medidas en los mercados de esta ciudad.
Luis Fernando Gálvez Rodas, director de Mercados y Comercio Informal, dio a conocer que en todos los centros de abasto de la localidad habrá un control más estricto en cuanto al acceso de los mismos, sin que esa medida represente un rechazo y mucho menos una arbitrariedad.
En entrevista para EL ORBE, indicó que, primeramente, aquella persona, sea comerciante o consumidor, que vaya con malestares o síntomas de gripe, fiebre, dolor de garganta, tos o algo parecido, no se le permitirá el acceso al mercado, por el bien de todos.
Asimismo, que sólo tendrán acceso a los mercados aquellas personas que lleven consigo cubrebocas, además de la aplicación de gel antibacterial que debe frotarse en las manos.
Añadió que han estado haciendo recorridos por los mercados de la ciudad, a fin de explicarle a la gente las medidas dispuestas y el porqué de ellas, “ya que para la autoridad municipal la salud de los tapachultecos es importante”.
Comentó que los casos de contagio del Covid 19, a pesar de que algunos se resisten a creerlo, se han ido incrementando en la presente fase y que, por eso y para evitar mayores consecuencias, es que se decidió aplicar medidas más estrictas.
Manifestó, por último, que los mercados no cerrarán en Tapachula por la pandemia, pero se ha dispuesto llevar un estricto control en cuanto a su acceso, por lo que invitó a que todos utilicen el cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -