jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParticipan en Videoconferencia Estudiantes de Mecatrónica

Participan en Videoconferencia Estudiantes de Mecatrónica

*De la UPTap.
Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo de 2020.- 97 estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP), del programa académico de Ingeniería Mecatrónica, participaron por medio de la plataforma Zoom, en una videoconferencia titulada: “Automatización en la empresa MOSCAMED”, impartida por Rosenberg López Jiménez, jefe del Departamento de Aplicación Tecnológica de la citada empresa.
En esta videoconferencia intervinieron profesionales al servicio de MOSCAMED, quienes dieron a conocer la implementación de la tecnología aplicada y automatización de los procesos de cría de hembras y machos de la mosca del mediterráneo, en el programa Operativo MOSCAMED, considerando que dicho proceso es novedoso ya que anteriormente se realizaba en forma manual.
Presenciaron esta conferencia en tiempo real por la UPTAP, Karina Cancino Villatoro, secretaria académica; José Antonio San Cristóbal Santiago, coordinador de Ingeniería Mecatrónica; Eduardo Pacheco Flores, docente de la institución.
Por su parte, los estudiantes universitarios expusieron sus interrogantes sobre el tema de esta videoconferencia, que forma parte en estos momentos de contingencia de la estrategia educativa que la Universidad Politécnica de Tapachula está aplicando en sus programas de estudios, considerando que el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020 ya está en marcha a través de estas sesiones educativas virtuales.
Emmanuel Yoc Solís, de MOSCAMED, informó sobre los componentes electrónicos neumáticos, hidráulicos y de control necesarios para lograr una automatización deseada en estos procesos.
Además, en esta explicación, como parte de la ponencia, participaron Rafael Gómez Trinidad y Alejandro López Pérez, quienes abundaron en lo concerniente a la parte de los niveles y las áreas de diseño y simulación del programa, compartiendo algunos planos y diseños propios generados de varias patentes a lo largo de los últimos dos años de creación del departamento. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -