viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 400 Hectáreas de Cultivo Dañadas por Lluvias en Huixtla

Más de 400 Hectáreas de Cultivo Dañadas por Lluvias en Huixtla

* Colapsan 2 Puentes Vehiculares.

Huixtla, Chiapas; 05 de junio de 2020.- Al abrir una ventana de más de 300 metros en el río Huixtla, a la altura del cantón Las Lechugas Dos, y formarse un brazo caudaloso del río, originó se inundaron más de 400 hectáreas de pastizales, maíz, cacao, plátano, caña y cultivos de temporada, en los ranchos aledaños a las Lechugas, El Arenal y cantón La Unión. Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Protección Civil, Rodrigo Hernández Gramajo.
Indicó que la CONAGUA, el año pasado contrato una empresa aseguradora que se encargó de tapar la ventana, pero lo hizo con material endeble, que en los primeros aguaceros de la presente temporada se lo llevó la corriente del río Huixtla y volvió a salir el afluente y con ello causó severos daños.
Hasta el momento no se registran familias evacuadas, pero están en alerta ya que algunas se niegan a salir de sus casas, por temor a la rapiña.
También se colapsaron dos puentes vehiculares, tal es el caso en el cantón Las Morenas ya se cayó el puente de acceso y en el río Cuil, carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, en donde fue acordonado el lugar. Quedando restringido el acceso de vehículos de alto tonelaje. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -