jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Colonos Ante la CFE por Mal Servicio y Altas Tarifas

Protestan Colonos Ante la CFE por Mal Servicio y Altas Tarifas

* Llevan 6 Días sin Luz, Pero ya les Llegó el Recibo.

Tapachula, Chiapas; 10 de junio del 2020. – Habitantes de la colonia “Los Lirios”, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al sur de la ciudad, en protesta por el mal servicio y las altas tarifas.
René Méndez Pérez, en representación de los protestantes, señaló en entrevista a este rotativo que desde hace seis días no cuentan con energía eléctrica y que, desde entonces, ha acudido a las oficinas de la paraestatal para reportar las fallas, pero que nadie les hace caso.
“Tenemos hijos que están tomando sus clases y haciendo sus tareas a través del sistema en línea y si no tenemos energía eléctrica en las casas, y por eso se ven obligados a salir al cíber para hacer sus trabajos”, indicó.
De igual forma, que eso representa un gran riesgo para la salud de los menores de edad al salir de sus viviendas.
“No sabemos cuáles son los motivos por los cuáles la Comisión no hace caso a las demandas de los usuarios. Ahorita lo que necesitamos es que nos den una solución, porque honestamente no nos perdonan nada porque no hay servicio, pero ya nos llegaron los recibos”, apuntó.
En ese sentido, afirmó que hay una gran inconformidad en la sociedad porque, en el momento más álgido de la pandemia, llegaron los corbos con tarifas muy altas “y eso no es actuar con justica”.
Indicó que son alrededor de 70 familias de esa colonia las que están siendo afectadas por la falta de servicio.
Así también, que hay la sospecha de que las fallas pudieran tener origen en el transformador, porque supuestamente no tiene la capacidad suficiente para atender la demanda requerida.
“Así como nos exigen pagar los recibos y que no perdonan nada, también nosotros venimos a exigir que nos cambien el transformador y que nos restablezcan el servicio”, acotó. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -