sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensifican Acciones Contra el Coronavirus en Tuxtla Chico

Intensifican Acciones Contra el Coronavirus en Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 10 de junio del 2020. – La alcaldesa de Tuxtla chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, instruyó reforzar los filtros de control sanitario en ese municipio fronterizo, con el fin de continuar con los trabajos de prevención para evitar que continúen los contagios por del Covid-19.
Señaló que, aunque en gran parte del territorio nacional la población está sufriendo estragos con los altos índices de contagios, en Tuxtla Chico no se baja la guardia y se continúa trabajando en temas de prevención, así como en el monitoreo continuo en temas de salud pública.
De acuerdo a González, el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Protección Civil, ha sido determinante en la lucha contra la nueva cepa de coronavirus.
Para lograr esos objetivos, las brigadas están realizando interinstitucionales que acuden a las comunidades a ofrecer información.
Asimismo, una constante sanitización de lugares públicos, el control del acceso al mercado municipal de manera ordenada y pasando por un filtro de seguridad que opera de manera diaria de 4 de la mañana a 3 de la tarde.
De igual forma, el monitoreo permanente las 24 horas del día en los filtros de seguridad ubicados en la entrada a la cabecera municipal.
En esos puntos, de manera automatizada se fumigan los vehículos que ingresan a la ciudad, así como en el filtro ubicado en el crucero que conduce a la comunidad de Frontera Talismán, en el cual se regula el acceso hacia la franja limítrofe con Guatemala. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -