viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Reconstrucción del Puente Sobre el Río Coatán

Inicia Reconstrucción del Puente Sobre el Río Coatán

*En el Libramiento de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 12 de junio.- Luego que las intensas lluvias de los últimos días en la región provocaran severos daños al puente sobre el río “Coatán”, ubicado en el Libramiento de Tapachula, este viernes iniciaron los trabajos de reconstrucción.
Para ello, especialistas en Ingeniería y Arquitectura, tanto públicos como privados, realizaron una evaluación de lo acontecido y emitieron un dictamen.
Desde la semana pasada, cuando se detectó que había serios problemas en ese lugar y que, incluso, se corría el riesgo de que se desplomara, se decidió cerrar por completo esa vialidad y desviar el tráfico hacia una ruta alterna.
Enrique Serra, empresario constructor, sostuvo en entrevista para EL ORBE que las primeras tareas son las tomas de niveles y el desvío del cauce del río, que son acciones fundamentales para iniciar con las actividades.
“Empezamos con los primeros trabajos. Lo que hay que hacer es desviar el río para poder trabajar aquí abajo y rescatar el puente, porque la idea es no tirarlo, sino levantarlo desde abajo”, dijo.
Recordó que, durante el paso del huracán Stan en el 2005, a unos 200 metros de ese punto se hizo una desviación del río para las reparaciones de ese entonces y algo similar se volverá hacer.
El proyecto actual incluye levantar el puente para concluirlo en menos tiempo y se pueda restablecer esa vía de comunicación.
Y es que, desde que se detectaron las fallas, las autoridades locales decidieron desviar el tráfico desde la comunidad de Viva México y permitir a la carga pesada que entre a la zona urbana por la 17 Poniente y salga de la cabecera municipal por el lado Oriente, y viceversa.
Durante el tiempo en que esos camiones utilicen esa vía, como se hacía hace algunos años, provocará problemas viales y daños a las calles, y por eso urge que concluyan lo más pronto posible, que se calcula podrían requerir al menos dos meses.
La rehabilitación de ese puente sería provisional, según dijo, porque en el proyecto de ampliación del Libramiento, tendría que ser demolido para construir uno nuevo con las especificaciones que requiera la obra. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -