jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierte Iglesia Católica que Vienen Éxodos Migratorios Muy Relevantes

Advierte Iglesia Católica que Vienen Éxodos Migratorios Muy Relevantes

Tapachula, Chiapas; 21 de junio del 2020. – La Diócesis en la región Soconusco dio a conocer que, por medio del Albergue Belén en la ciudad, de enero a la fecha se alojaron a mil 833 solicitantes de refugio, que es un 70 por ciento menos que el año pasado.
En su mensaje dominical, el obispo Jaime Calderón precisó que, aunque pareciera que la pandemia frenó el desplazamiento humano, “la realidad es que continúan entrando al país por diversas rutas en la Frontera Sur”.
Señaló que la Iglesia acompaña a los migrantes de manera espiritual y psicológica y que han iniciado un trabajo social para las canalizaciones al sector salud, además se les ofrece acompañamiento legal.
“Debemos estar preparados porque vienen éxodos migratorios muy relevantes”, advirtió el prelado al hacer un reconocimiento público a los sacerdotes por el apoyo en la distribución de apoyo humanitario a las clases más necesitadas de la región.
De igual forma al personal de Salud, “que siguen cuidando de nuestros hermanos enfermos. Gracias a todo el personal médico, enfermería, seguridad, intendencia, cocina, administrativos, choferes, camilleros, entre otros”.
Les agradeció porque, “a pesar del miedo al contagio, todos los días salen de sus hogares a cuidar de los nuestros. Nuestra oración y bendición para todos”.
En torno a la pandemia dejó en claro que, “en Chiapas seguimos viviendo los días más intensos de contagios y defunciones”.
Por lo mismo, indicó que, en la Diócesi, aún no se puede hablar de una posible fecha de reapertura de las Iglesias para la celebración de los sacramentos con participación de los fieles.
“Todavía no vemos un ambiente seguro que garantice la sanidad de los espacios celebrativos. La invitación a quedarnos en casa sigue vigente”, apuntó.
Ante ese panorama recomendó participar en la celebración de la Eucaristía a través de los medios de comunicación. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -