viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistro Civil Suspende Trámites Para Matrimonio

Registro Civil Suspende Trámites Para Matrimonio

* Sólo Atiende Nacimientos y Defunciones.

Tapachula, Chiapas; 21 de junio del 2020. – En Chiapas fue suspendida la celebración de matrimonios en el Registro Civil, para evitar las aglomeraciones y con ello reducir la posibilidad de contagios del Covid-19.
Carlos Antonio López Tapia, titular en la Oficialía 03, con sede en Tapachula, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que el Registro Civil fue considerado como una actividad esencial y por ello no suspendieron los servicios.
Dijo que se simplificaron ciertos trámites jurídicos que se venían realizando antes de la contingencia, como el caso de las actas de defunciones; el registro de nacimientos, además de solicitudes de diversos actos jurídicos certificados.
En el respeto estricto de la sana distancia, indicó que se ha dejado de realizar los matrimonios, “pues todos queremos evitar las aglomeraciones”.
Y es que, en esas oficinas, todos los días se realizaban uniones matrimoniales o se asistía a los domicilios a practicarlos, y que el haber suspendido esas actividades legales es para coadyuvar con las acciones preventivas contra esa enfermedad.
Actualmente están atendiendo al público de 08:00 a las 16:00 horas, incluyendo el servicio a extranjeros que acuden al registro de sus hijos nacidos en territorio nacional.
Los trámites, en general, se hacen ahora de manera individual y que, en el caso del registro de nacimiento, primero pasa uno de los padres, realiza su parte en el proceso, sale y luego entra el otro.
Señaló que el personal utiliza cubrebocas, guantes, gel antibacterial y otras medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -