viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Hoteleros Nula Promoción Para Reactivar Turismo en la Región

Reportan Hoteleros Nula Promoción Para Reactivar Turismo en la Región

Tapachula, Chiapas; 21 de junio del 2020. – El sector hotelero en la Costa y Frontera Sur busca reactivar la afluencia de visitantes con estrategias enfocadas en el turismo y por ello están solicitando a los tres niveles de gobierno trabajar de manera conjunta en la promoción de los destinos de la región.
Miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sureste y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionaron en entrevista para el rotativo EL ORBE que los sectores productivos aún están padeciendo de incertidumbre.
Reconocieron que hay miedo en la población y en los prestadores de servicios ante los contagios y el repunte de la pandemia. A pesar de ello, afirmaron que hay muchos empresarios que se resisten a cerrar, aunque no haya ocupación ni consumidores.
Esa postura es porque consideran que, una vez cerradas las instalaciones de un negocio, es sumamente difícil volverlas a abrir, además de que se correría el riesgo de perder definitivamente al recurso humano.
Al preguntar sobre la ocupación hotelera luego de que se ha empezado a reabrir algunos comercios en Tapachula, indicaron que se han visto “disminuidos y completamente anulados”.
Además, varias empresas de ese gremio tuvieron que cerrar, algunas de manera definitiva, y que ya haya quienes están tratando de entrar en operaciones de nuevo, pero bajo estrictas medidas sanitarias, aunque eso representa mayores gastos.
Y es que ahora se tiene que sanitizar a fondo las instalaciones, aplicar gel antibacterial en las entradas y otras medidas orientadas a la protección de los visitantes y del propio personal.
En el Soconusco no han tenido ni un solo apoyo promocional para reactivar el turismo, en la que se explique que ya se está dando la bienvenida a los visitantes.
A esta parte del estado llegan generalmente del resto de la entidad y del país, sí como de Centroamérica, con fines comerciales, negocios y recreativos, pero que la pandemia vino a paralizar todo, al igual que el cierre de la frontera con Guatemala. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -