Recupera Poder Judicial a Menor de Edad

615
Recupera Poder Judicial a Menor de Edad

Tapachula, Chiapas.- El Juzgado Segundo del Ramo Familiar del Poder Judicial del Estado de Chiapas, del Distrito Judicial de Tapachula, radicó y dio trámite en la vía de Controversias del Orden Familiar al juicio de Alimentos y de Custodia promovido por María «N» y en representación de su hijo menor de edad, promovido en contra de Cristian «N» padre del niño.
La Secretaria Actuaria de dicho juzgado Dulce María Vázquez Pérez, acompañada por el Comandante Roberto Hernández Tirado, dependiente de la Fiscalía de Distrito de aquella localidad, llevaron a cabo la diligencia y acudieron al domicilio del demandado.
En esta acción, se fijó una cantidad como medida provisional, al mismo tiempo que se le concedió la custodia provisional a la madre. Es de destacar que, se solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad, antes mencionadas, ya que el padre detentaba físicamente al niño.
De esta manera, esta casa de la justicia pone de manifiesto que el trabajo en conjunto con las diversas instituciones para la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes es de suma importancia en esta administración, como el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios viene enfatizando en cada reunión virtual que lleva a cabo con las consejeras de la Judicatura, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria. Comunicado de Prensa