martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLos Cremados por Coronavirus,  Familiares Mantienen Cenizas en Casa

Los Cremados por Coronavirus,  Familiares Mantienen Cenizas en Casa

* “La Villita” Cerrada Para Depositarlas.
Tapachula, Chiapas; 12 de julio del 2020.- Cientos de familias que han recibido las cenizas de sus difuntos cremados por Covid-19, han optado por mantener en sus casas los restos, en lugar de depositarlos en las criptas o en las urnas construidas para ello.
Oscar Cortez Sánchez, secretario del Santuario Diocesano de la Virgen María Guadalupe, con sede al oriente de la ciudad, dijo en entrevista a EL ORBE que consideran que muchas personas están en espera de que reinicien operaciones las iglesias, para depositar las urnas.
Dejó en claro que, en los casi cuatro meses que van de contingencia, han llevado solamente cuatro urnas a depositar en lso nichos disponibles en ese lugar, y los restos no precisamente tenían que ser de fallecidos por Covid-19.
Hay familias que conservan los restos, pero ya se han acercado a verificar el tipo de trámite que tienen que hacer, en espera de que se abra la iglesia, se lleve a cabo una misa y se permita que los familiares acudan a depositarlos, como regularmente se hace.
En el caso de los cuatro que llegaron en lo que va de la contingencia, asistieron mu pocos familiares, guardaron la sana distancia y el protocolo sanitario.
Los nichos en ese Santuario, tienen medidas un poco más grandes que las convencionales y eso permite depositar entre tres o cuatro urnas en cada uno de ellos, aunque eso ya depende de las familias que adquieren esos espacios.
Reconoció que mucha gente está optando por quedarse con las cenizas de sus fallecidos en sus propias casas, pero que se desconocen realmente cuáles son los motivos.
En esa Iglesia, popularmente llamada «Villita de Guadalupe», hay aún disponibles alrededor del 40 por ciento de los nichos par urnas.
Hay también familias que, sin tener fallecidos, han adquirido sus espacios en ese y otros lugares, para tenerlos en un caso de emergencia.
Hizo un llamado a la sociedad en general a extremar las medidas preventivas y acatar las disipaciones en materia de salud, para ayudar a reducir los contagios y mantenerse libre de esa enfermedad. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -