martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsan Proyecto de Estufas Solares Para Evitar el Uso de Leña y...

Impulsan Proyecto de Estufas Solares Para Evitar el Uso de Leña y Fogones

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2020.- El Club Rotario de Tapachula Centenario y los Boys Scout sumaron esfuerzos para impulsar un proyecto de estufas solares para evitar el uso de leña y fogones, y coadyuvar a su vez con la reducción de los incendios forestales.
Jorge de los Reyes Herrera, presidente local de los rotarios dijo en entrevista para EL ORBE, que se han ponderado acciones de servicio comunitarios, y que para ello están promoviendo ese proyecto, que busca, además, concientizar a la población en el uso de las energías limpias.
A través de ese sistema se favorece la elaboración de alimentos sin la utilización de leña o fogones. Así, se promueve también el cuidado del medio ambiente.
Ese tipo de estufas permite cocinar prácticamente todo, desde un pollo completo y arroz, hasta la elaboración de un postre, como un pastel.
La capacitación de las familias beneficiadas se hace en grupos no mayores de doce personas para evitar las aglomeraciones y que esto les permita en su campamento, que tendrán posteriormente, la elaboración de sus alimentos a través de esas estufas.
Una vez que han aprendido el proceso, estos podrán llevar ese conocimiento a sus propias comunidades.
El proyecto evita que no se tenga la necesidad de elaborar algún tipo de fogata, y elimina la posibilidad de exponer a la familia al humo de la leña y, con ello, cuidar de su salud.
Antes de la pandemia se realizaron actividades similares, pero con otros proyectos, Ahí participaron estudiantes de la Unach, asociaciones civiles y el Centro de Integración Juvenil (CIJ). EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -