martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecolectan Cartón en Tapachula Para Ayudar a Niños con Cáncer

Recolectan Cartón en Tapachula Para Ayudar a Niños con Cáncer

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2020.- Con el propósito de ayudar a los niños con cáncer, un grupo de personas encabezados por Elsa Espinosa, se dedican a recolectar cartón en el centro de la ciudad, el cual es enviado a Tuxtla Gutiérrez, donde es procesado para su venta.
En entrevista indicó, aprovechando que está jubilada, para ejercitarse y distraerse tomó la iniciativa de recorrer los centros comerciales establecidos en el primer cuadro, donde recolecta cartón, en ocasiones acompañada de su hijo.
Lo recolectado se almacena, cuidando que no se moje, y ya cuando hay unas cinco o seis toneladas, habla para que lleguen a recogerlo.
Comentó que con eso de la pandemia, la recolección de cartón se redujo considerablemente porque los negocios estuvieron cerrados, pero que ahora que se ha vuelto a la “nueva normalidad”, empezó otra vez a crecer la recolección.
De manera personal obtiene beneficios en su salud, porque camina recorriendo los centros comerciales, en lugar de estar en su casa, sostuvo.
Ella recoge el cartón de donde sea. A veces le hablan por teléfono diciéndole que hay esa materia prima en determinado lugar y va por él.
Las ganancias por la comercialización de ese producto van destinadas a la ayuda de los niños con cáncer. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -