martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Pésimo Estado las Instalaciones de la Telesecundaria del Ejido “Unión Roja”...

En Pésimo Estado las Instalaciones de la Telesecundaria del Ejido “Unión Roja” en Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 10 de Agosto de 2020.- Unos 250 alumnos de la Escuela Telesecundaria del ejido Unión Roja, en el municipio de Cacahoatán, podrían perder su ciclo escolar que está a punto de comenzar.
Esto, porque no cuentan con los equipos ni los recursos económicos para adquirir las herramientas necesariaspara hacer frente al inicio de las clases, pero de manera virtual, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación en la “nueva normalidad”.
Así lo dio a conocer, Rogelio Martínez Díaz, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esa escuela, quien aseguró que se necesitan computadoras, teléfonos celulares, y principalmente internet para poder conectarse a la plataforma digital de donde partirá la enseñanza.
Pero no es solo ese el problema, dijo, ya que en la mayor parte de las comunidades de la zona media alta del municipio de Tapachula y de Cacahoatán, hay muchas fallas en el suministro de energía eléctrica.
Y es que, cada vez que llueve e incluso en tiempo de sequía, se suspende repentinamente el servicio y no lo restablecen hasta dos o tres días después.
Esa telesecundaria merece más atención, consideró, ya que alberga a jovencitos no solo de la comunidad de Unión Roja, sino también de fracción El Retiro, Las Palmas, Cantón Victoria, entre otras aledañas, todas de escasos recursos económicos.
Comentó -además- que las aulas se encuentran en mal estado, e incluso, Protección Civil ya les h izo una evaluación y verificaron que constituyen un riesgo, pero que ninguna autoridad se propone intervenir para solucionar el asunto.
Por lo tanto, pidió al Gobierno Federal y al Ayuntamiento de Cacahoatán los apoyen, porque no tienen dinero para adquirir las herramientas que se necesitan. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -