viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Reconstrucción de la Plaza Gastronómica Madero

Inicia Reconstrucción de la Plaza Gastronómica Madero

En la reconstrucción, adelantó, se realizarán varias adecuaciones para el manejo de materiales resistentes al fuego y a la sal, además de que el techo ya no será de palma.

Tapachula, Chiapas; 03 de Septiembre del 2020.- Las tres instancias de Gobierno han sumado esfuerzos para iniciar con la reconstrucción de la Plaza Madero, en el puerto, la cual quedó reducida a cenizas luego de un incendio ocurrido hace ocho meses.
Alonso Campero Montes, presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos de ese lugar, dijo a EL ORBE que están muy agradecidos por los avances que hay hasta ahora.
Indicó que los restauranteros, junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya iniciaron con la limpieza a fondo del edificio y de todos los locales siniestrados.
También agradeció el apoyo económico otorgado por el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Rosy Urbina Castañeda, justo en el momento en que más lo necesitaban.
Dejó en claro que el proceso se retrasó en virtud de la contingencia, pero que ahora se reactivado todo con el semáforo sanitario amarillo, en el ánimo de volver a reconstruir totalmente la plaza, la cual estaba siendo un gran atractivo para los visitantes de la región y de turistas.
Indicó que especialistas de Obras Públicas estuvieron en el lugar y realizaron todas las tareas posibles y que, resultado de eso, ya se presentó el proyecto a las instancias, «y eso es ya un gran avance».
En la nueva obra, adelantó, se realizarán varias adecuaciones para el manejo de materiales resistentes al fuego y a la sal, además de que el techo ya no será de palma.
Esa plaza fue construida el sexenio pasado y ahí se instalaron 36 restaurantes. Fue parte de un ambicioso proyecto de rescatar más de cuatro kilómetros de escolleras, con una inversión superior a los 400 millones de Pesos. ELORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -