viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Cursos en Línea y Ventas de Exámenes de Admisión “Pirata”

Detectan Cursos en Línea y Ventas de Exámenes de Admisión “Pirata”

*Alertan a la Población en General.

Todo mundo puede subir un curso en alguna plataforma y, con tanta tecnología que hay, están sorprendiendo a la gente.

Tapachula, Chiapas; 03 de Septiembre del 2020.- En los municipios de la Frontera Sur se ha detectado la comercialización de cursos fraudulentos por internet, así como de exámenes de admisión para instituciones educativas, reveló Elmer Raúl Argueta Toledo, director del Centro de Apoyo Educativo.
«Hoy, todo mundo puede subir un curso en alguna plataforma y, con tanta tecnología que hay, ponen en venta los exámenes», indicó en entrevista para el rotativo EL ORBE.
En torno a los cursos, indicó que actualmente se ofrecen en forma masiva, pero que al descargar los videos, los consumidores se percatan que están incompletos y que, por lo mismo, tienen que comprar otros paquetes, y después otro, y así sucesivamente.
Lo ideal, dijo, es que los alumnos puedan tener acceso al maestro en forma virtual, pero en tiempo real, para poder disipar todas sus dudas.
De esa forma se puede consultar a los docentes sobre temas un poco más complicados, como matemáticas, química, biología, y otros.
«Han proliferado muchos cursos en internet, pero debemos tener cuidado a quién le vamos a depositar nuestra confianza», insistió.
Como resultado de la contingencia, calculó que hasta en un 70 por ciento se han incrementado los cursos virtuales en comparación al mismo periodo, pero del año pasado.
«La población está tomando sus previsiones en materia de salud y ahora prefiere tomar sus cursos en línea, en lugar de los presenciales», acotó. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -