jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClases Presenciales en Chiapas Serán Hasta el Semáforo Sanitario en Verde

Clases Presenciales en Chiapas Serán Hasta el Semáforo Sanitario en Verde

Tapachula, Chiapas; 04 de Septiembre del 2020.- La entrada en vigor del semáforo sanitario en amarillo y la inconformidad de muchos padres de familia por las deficiencias en la enseñanza virtual, ha generado en las últimas horas la posibilidad del reinicio de las clases presenciales.
Sin embargo, Guadalupe del Carmen Méndez Durán, titular de la Supervisión de la zona 002 de Preescolar Estatal, aclaró en entrevista para EL ORBE, que hasta la declaración de semáforo en verde en la entidad, se reiniciará con la presencia de los alumnos en las aulas.
«Todavía no se sabe hasta cuándo serían las presenciales, ya que como preescolares, por ejemplo, no se puede mantener la sana distancia ya que todo es afectivo con los niños», indicó al reconocer que hay temor en los padres de familia de mandar a sus hijos, por el riesgo de contagio al Coronavirus que existe todavía.
Comentó que Directoras y Educadoras de la zona han organizado un buen trabajo con los padres de familia y alumnos, llevando a cabo conexiones a través de las plataformas virtuales los lunes, miércoles y viernes. Por esos mismos medios se les regresan las tareas a los alumnos.
Aunque reconoció que en otras zonas del municipio y en los aledaños, les cuesta mucho tener conexión, debido a que se pierde la señal de internet,
Aun cuando se está haciendo todavía un análisis de la recién apertura del nuevo ciclo escolar, adelantó que las escuelas oficiales y las particulares tienen matrícula llena, «y sin saber todo esto que se iba a venir».
Pero eso ha generado otra problemática, ya que reveló que, para tener la matrícula y no se recorte el personal docente, la Secretaría de Educación les exige tener un mínimo de 35 alumnos por maestra, «la cual no sabemos cómo le haremos cuando entremos a la etapa presencial»
Y es que, según recalcó, en Febrero hay inscripciones anticipadas y se les tendrá que explicar a los padres de familia la situación.
«Para esas fechas las supervisoras tendremos que ir a Tuxtla Gutiérrez para soportar esa matrícula y no nos quiten a los docentes, porque, según ellos, si tienes 30 alumnos ya te los quieren quitar», insistió.
En el caso de las inconformidades por las «cuotas voluntarias para mantenimiento» que se exigen para poder ingresar a las escuelas oficiales, comentó que se aprobaron en una asamblea de padres de familia.
Pero reconoció que ese tema del mantenimiento ya está muy trillado, «porque el Gobierno no paga la energía eléctrica, el teléfono, internet y muchas otras cosas que se descomponen en las escuelas. Hasta ahora, en esta zona, no hemos recibido ningún apoyo gubernamental». EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -