jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPulpos del Transporte Aumentan Impunemente Tarifas de Pasaje

Pulpos del Transporte Aumentan Impunemente Tarifas de Pasaje

* En Zona Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 04 de septiembre del 2020.- Ante la falta de operativos que puedan frenar el servicio irregular del transporte del servicio público, en los últimos días muchos de los concesionados han duplicado sus tarifas de manera impune, afectando a decenas de miles de usuarios diarios.
Otros más, ya no reciben la tarjeta del Instituto de la Senectud o el descuento para las personas con capacidades diferentes y quienes aceptan trasportarlos, les cobran pasaje completo.
Pánfilo López, en voz de un grupo de afectados, dijo en entrevista que los aumentos han sido justificados por los choferes que son indicaciones de la Secretaría de Transportes en base a los tabuladores de distancia.
Por eso consideró que es urgente que se hagan los operativos para sorprender a los «pulpos del transporte» que están violando lo que establece realmente la ley para abusar de la población.
«Eso nos afecta en lo económico, porque mucha gente no tiene trabajo», reconoció.
Puso de ejemplo a las unidades del transporte colectivo que van de la cabecera municipal al cantón Nueva Granada, que, hasta hace algunos días le cobraban seis pesos de pesaje, ahora le exigen 13, aun cuando señala que está a unos cuatro kilómetros de distancia.
Aunque también, según su denuncia, el transporte foráneo está haciendo lo mismo, porque tampoco les quieren hacer válidos los descuentos hacia otros municipios. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -