jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalQuitan Apoyo a Persona de la Tercera Edad del Programa “Bienestar”

Quitan Apoyo a Persona de la Tercera Edad del Programa “Bienestar”

Tapachula, Chiapas; 07 de Septiembre del 2020.- José Ángel Preciado Rojas, un señor de la tercera edad y discapacitado que estaba siendo beneficiado con apoyos federales canalizados a través de la Secretaría del Bienestar, ha tenido que pedir limosnas para poder sobrevivir, porque los recursos que le enviaba el Gobierno desparecieron en el banco.
En entrevista para EL ORBE explicó que, ante esa situación, pidió que otra persona lo acompañara para saber qué es lo que había ocurrido, y le contestaron que debería meter sus documentos nuevamente y esperar varios meses la resolución.
De acuerdo a su versión, desde Marzo desaparecieron esos apoyos y, ante eso, tuvo que acudir a la caridad en las calles, en plena contingencia.
El Gobierno Federal le había asignado un apoyo de 2 mil 620 Pesos cada dos meses, lo cual estaba cobrando sin problemas.
«Pero mi problema empezó desde que me robaron mi apoyo dos veces en Banorte, entonces hablé con el gerente y no me hicieron caso, así que cambié mi cuenta, pero al hacer mi cambio me han puesto mucho pretexto para ya no darme el dinero», detalló.
Los problemas de este señor se han agravado en los últimos seis meses, porque a la par de la situación de sus apoyos, su esposa murió recientemente y no tuvo los fondos necesarios para pagar los trámites, además de que no tiene más familiares.
Un grupo de abogados informó que se harían cargo del asunto sin cobrar honorarios, a fin de investigar este sospechoso hecho, presentar la denuncia de manera penal y castigar a quién o quiénes resulten responsables. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -