jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Intervención de PROFECO Ante Incremento al Precio del Gas

Solicitan Intervención de PROFECO Ante Incremento al Precio del Gas

Tapachula, Chiapas; 07 de Septiembre del 2020.- El compromiso que se había hecho de que ya no habría aumentos en los precios de los combustibles, la energía eléctrica, el gas y la canasta básica, no se cumplió ni siquiera durante la contingencia.
Las tarifas han ido subiendo paulatinamente, sobre todo en las regiones del sur, como el caso de Chiapas, en donde se pagan los precios más altos de esos energéticos y de los alimentos, aún cuando se trata del Estado más pobre del país.
En cambio, los Estados del norte gozan de precios mucho más baratos, precisamente en gasolina, energía eléctrica, gas y comida, además de beneficios fiscales como un Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), reducidos.
A eso habría que agregarle la crisis económica a la que se enfrenta la población a causa de la pandemia del Coronavirus, en la que muchas personas perdieron sus empleos.
Liliana Palacios, madre de familia y vecina en una colonia céntrica de Tapachula, narró en entrevista para EL ORBE, que el cilindro de gas de 30 kilogramos, tuvo que comprarlo en casi 550 Pesos, cantidad que las familias pobres no pueden pagar, si es que aspiran a comer.
“Las empresas gaseras que hay en Tapachula son lo mismo. Cada mes han ido incrementando el precio de los cilindros, abusando de la necesidad que hay de comprar ese producto por la falta que hace en los hogares” sostuvo.
Luego, agregó que se había dicho en las campañas electorales pasadas que no habría incrementos en los servicios básicos como es la luz eléctrica, el gas, y la gasolina, y por eso consideró que sólo se trataba de una estrategia para ganar votos.
Manifestó que los cilindros de gas no solo son caros, sino que también resulta que traen kilogramos incompletos, de lo que dijo es una estafa que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería de investigar y aplicar las sanciones correspondientes por constituir, esa venta, un robo a las familias.
Puntualizó en que se ha denunciado a las oficinas de estas empresas gaseras, sin embargo, no han sido atendidos sus reclamos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -