jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbrira CNOP en Tapachula Una Oficina Para Gestionar Recursos de Gobierno

Abrira CNOP en Tapachula Una Oficina Para Gestionar Recursos de Gobierno

Tapachula, Chiapas; 07 de septiembre del 2020.- Muchos negocios que, debido a la pandemia del coronavirus, quedaron al borde de la quiebra y otros a punto de cerrar por la crisis que enfrentan, tendrán a la disponibilidad una oficina para gestionar apoyos de gobierno.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) abrirá en Tapachula la primera oficina de gestión para atender a comercios que fueron golpeados por la pandemia del coronavirus, según lo dio a conocer el secretario general de ese gremio sindical, Richard del Pino Flores.
En entrevista para este rotativo aseguró que en estas gestiones incluirán a aquellas personas que no abrieron sus comercios por la falta de liquidez.
“Hemos visto que muchos apoyos se han parado por diversas razones, por lo que ahora se buscará retomar las gestiones para hacer valer los créditos en los tres niveles de gobierno, así como destrabar los proyectos sociales en el tema económico”, señaló.
Ahora que ya la contingencia lo permite, comentó que se buscará tocar las puertas de las instancias de gobierno y esperar tener respuestas positivas.
Agregó que la reactivación de comercios ha sido lenta; sin embargo, muchos de los comerciantes aun sin tener para sus ventas, salen a buscar para poder comprar la materia prima “y es ahí donde queremos llegar para hacer la gestión y darles una ayuda económica”.
Abundó que los comerciantes y empresarios que tenían algún guardadito o ahorro, se les ha terminado y “si mañana les cortan la energía ya quebraron, recordemos que la CFE no perdona nada”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -