martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Pobladores en Mazatán Para Exigir Seguridad

Marchan Pobladores en Mazatán Para Exigir Seguridad

* Luego del Crimen de dos Personas Para Robarles su Moto

Tapachula, Chiapas. 18 de octubre del 2020.- Ante la incapacidad del todavía alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, de garantizar la seguridad y la paz social del municipio al que administra los recursos del erario, éste domingo marcharon pobladores en protesta por los hechos sangrientos registrados en las últimas horas.
Los manifestantes partieron por la mañana desde la avenida Central Juárez esquina con Mariano Escobedo (frente al Panteón Municipal), hacia la explanada exterior de la alcaldía, en el centro de la localidad.
Durante el recorrido también reprocharon por los constantes asaltos violentos que se han cometido durante el periodo en el que ha estado el quiropráctico, hoy convertido en presidente local del Partido Chiapas Unido, luego de una controvertida elección hace ya más de dos años.
La marcha fue pacífica, pero también muy clara. En el acto se exigió a Barrientos a implementar los operativos que sean necesarios para combatir los índices delictivos.
Además, hicieron hincapié que los robos, asaltos y homicidios se han incrementado visiblemente en los últimos cuatro meses. ´
En el recorrido gritaban por las calles: «Hoy son gritos, mañana serán lágrimas», «Yo no tengo miedo», «queremos seguridad», entre otras.
Al llegar frente a las instalaciones gubernamentales del municipio, lanzaron consignas relacionadas a los mismos temas.
Exigían que fueran atendidos por el alcalde en turno para que escuchara personalmente las inconformidades de la sociedad, pero el presidente no salió, ni nadie más.
Apenas este fin de semana ese municipio se tiñó de sangre, luego de que tres delincuentes armados robaron con lujo de violencia una motocicleta, pero sus ocupantes se resistieron.
Por ello, los maleantes abrieron fuego sobre ellos y, derivado de ese ataque, asesinaron a dos integrantes de una familia y un menor de edad resultó gravemente lesionado.
Se desconoce cuáles han sido las causas por las que los regidores de diversos partidos políticos representados en ese Cabildo, han guardado silencio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -