viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbren Centro de Acopio Para Ayuda de Damnificados de Chiapas y Tabasco

Abren Centro de Acopio Para Ayuda de Damnificados de Chiapas y Tabasco

Tapachula, Chiapas, 09 de Noviembre del 2020.- La Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, con sede en Tapachula, abrió este lunes un centro de acopio para recibir y canalizar ayuda humanitaria a miles de damnificados por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán «Eta» y otros fenómenos asociados en los Estados de Chiapas y Tabasco.
Margot Hernández Cigarroa, gerente general de ese organismo productivo, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ésta es la tercera ocasión en la que los plataneros de la región han decidido sumar esfuerzos a favor de damnificados.
La primera de ella fue el 2018 para la ayuda de familias que quedaron desprotegidas por fenómenos similares en la región de la costa chica, entre Tonalá y Arriaga; mientras que un año después lo hicieron a favor de los problemas de inundaciones en Guatemala.
En esta ocasión se busca que Tapachula sea centro de recopilación de datos que permitan a las familias poder encontrar a sus parientes o saber la situación en la que están.
Señaló que el acuerdo de los productores es la de aportar despensas, ropa y artículos de primera necesidad; además de pañales para bebés.
La invitación es abierta para que participe la sociedad en general. La ayuda será transportada a través de contenedores y será entregada directamente a los necesitados de aquellas regiones. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -