viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta la Prostitución en Tapachula se ha Detectado Casos de VIH y...

Aumenta la Prostitución en Tapachula se ha Detectado Casos de VIH y Sífilis

*La Mayoría Migrantes de Honduras
Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre del 2020.- La prostitución se ha incrementado en los últimos días en la ciudad de Tapachula, según dio a conocer Cristian Gómez, representante de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.
En entrevista para EL ORBE, dijo que la mayoría de ellas son de Honduras, pero también hay un número importante de mujeres provenientes de comunidades rurales del municipio de la región, con edades entre los 40 a los 60 años de edad.
Explicó que la mayoría de las trabajadoras sexuales mantienen un control médico, con chequeos frecuentes para detectar posibles enfermedades sexuales y pasar por tratamientos hasta quedar en mejores condiciones.
Hace unos 15 días, recordó, hubo una campaña de detección del Papanicolaou en la ciudad (cáncer de cuello uterino o cervical), y que afortunadamente las que se hicieron la prueba salieron bien.
Sin embargo, se detectó que hubo un incremento de enfermedades sexuales, como el caso de la Sífilis, pero afortunadamente luego de los tratamientos a quienes lo portaban, las cifras han mermado.
Otros de los casos de enfermedades de transmisión sexual detectados en las sexoservidoras que acudían a esa organización en busca de ayuda, era el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En meses anteriores, calculó que estaban registrando de 5 a 6 casos mensuales, pero a la fecha se ha reducido de 1 a 2 casos en el mes.
Respecto a esta actividad, se entrevistó a una trabajadora sexual originaria de El Salvador, quien dijo que está en Tapachula desde hace un año, a donde llegó acompañada de sus tres hijos menores de edad.
Comentó que hizo su ingreso a tierras chiapanecas por la frontera de Guatemala y Ciudad Hidalgo, pasando por balsa y evitar algunos retenes de las autoridades migratorias.
En el trabajo al que se dedica ella, cobra 200 Pesos por cliente, y que en el día a veces presta sus servicios hasta en tres ocasiones, pero que también debido a que la situación está crítica, hay días que gana muy poco. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -