viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrestadores de Servicio Reportan Aumento en Ocupación de Hasta un 80%

Prestadores de Servicio Reportan Aumento en Ocupación de Hasta un 80%

*En Tuxtla Chico.

Tapachula, Chiapas; 25 de noviembre del 2020. – La Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtla Chico reportó este día un aumento en sus actividades y en la ocupación de hasta un 80 por ciento, en lo que v en los últimos dos meses.
Juan Felipe Bolaños Ventura, presidente de esa agrupación conformada hace poco más de siete años, dijo a EL ORBE la contingencia por el Covid-19 durante varios meses provocó que tuvieran que suspender sus actividades por completo para poder cumplir con las disposiciones sanitarias de ese entonces.
Una vez que las autoridades lo permitieron al disminuir considerablemente los contagios de la pandemia, señaló que la recuperación ha sido lenta y que se siguen adoptando los protocolos sanitarios, por el bien de los trabajadores y de los visitantes.
Reconoció que al abrirse de nuevo los puentes internacionales con Guatemala -a finales de septiembre- la llegada del turismo de esa nación centroamericana empezó a repercutir favorablemente en la economía e Chiapas, sobre todo en los municipios de la región Soconusco.
Independientemente de los moteles, precisó que los 15 hoteles afiliados en ese municipio, coincidieron en que, en los últimos días ya se llegó a una ocupación del 80 por ciento de las habitaciones disponibles.
Señaló que la cercanía con la Zona Arqueológica de Izapa, ha sido uno de los grandes atractivos para el turismo, no solo de Centroamérica, sino también de otras regiones mexicanas y de los Estados Unidos y de Europa.
La suspensión del arribo de cruceros a Puerto Chiapas por parte de las navieras les ha afectado también, ya que una gran cantidad de esos turistas arribaban a ese municipio para conocer la mística zona arqueológica y el proceso del chocolate, lo que dejaba una importante derrama económica a la región.
Señalo que muchas familias que se quedan en esos hoteles son de Guatemala, quienes llegan a Tapachula a realizar sus compras y se hospedan un día en la frontera, mientras hacen todos y sus trámites y poder regresar a su país en las primeras horas del otro día. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -