viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCabalgantes del Soconusco Visitan el Santuario de Mazatán

Cabalgantes del Soconusco Visitan el Santuario de Mazatán

Tapachula, Chiapas; 06 de Diciembre del 2020.- Cabalgantes de los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Huixtla, Mazatán, entre otros, realizaron ayer domingo, una caravana en honor a la Virgen Inmaculada Margarita Concepción.
El recorrido concluyó en el Santuario de Mazatán, erigido en el centro de ese municipio, en donde la Virgen es patrona y reina de la Diócesis de Tapachula.
Montando sus caballos y con el alto sentido de religiosidad que les caracteriza a los cabalgantes, luego de recorrer varios kilómetros, entraron por la Avenida Central de esa localidad, hasta llegar al parque central “Francisco I. Madero”.
Al término de la misa de mediodía, fueron recibidos por un ministro y les externó la bendición de la Virgen Margarita Concepción, a quien ofrecen el peregrinar sobre el lomo de sus caballos.
Fueron los anfitriones, la Asociación de Cabalgantes de Mazatán, quienes agradecieron la visita de sus homólogos de otros municipios que acompañaron esta peregrinación ecuestre, cuidando la distancia entre los mismos caballos, como de manera tradicional lo hacen, pues el recorrido es lento y de espacio suficiente.
Fue Romeo Citalán, en voz de los participantes, quien dijo que, a pesar de la pandemia, no podían dejar pasar desapercibidos los milagros y favores de la Virgen, por tal motivo agradeció a las personas que los recibieron en las puertas del Santuario, a su llegada a Mazatán. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -