Crece 50% Turismo en Playas de Tapachula Durante dos Semanas de Semáforo Verde

258
Crece 50% Turismo en Playas de Tapachula Durante dos Semanas de Semáforo Verde

Tapachula, Chiapas; 06 de Diciembre del 2020.- En las dos primeras semanas que el Gobierno Federal decretó para Chiapas el semáforo de riesgo sanitario en verde, el turismo hacia las playas de Tapachula se ha incrementado alrededor de un 50 por ciento.
Leónides Rojas Arias, coordinadora del Centro Turístico Las Palapitas, donde coinciden 30 micro empresarios, dijo en entrevista para EL ORBE que, en estos 15 días, la afluencia de visitantes se ha incrementado considerablemente y que se están respetando las medidas sanitarias.
Las expectativas son tan altas, dijo, y esperan que, en lo que resta del mes de Diciembre, se puedan tener mejores números e, incluso, que se llegue al cien por ciento.
Recalcó que es muy positivo que el semáforo de riesgo siga en verde, pero también que la población en general siga acatando las medidas preventivas, al igual que los prestadores de servicios, para evitar los rebrotes.
En el recuento de esos avances en materia económica, destacó que ha sido muy importante la apertura de los cruces fronterizos con Guatemala, porque gran parte de los visitantes son de esa región centroamericana
Durante los meses críticos de la contingencia, ese sector sufrió pérdidas del cien por ciento, luego de que se cerraron las playas y se paralizaron los servicios. EL ORBE / M. Cancino/Ildefonso Ochoa